Patinetes eléctricos: movilidad ecológica 

0
362

El auge del scooter o patinetes eléctricos, se ha apoderado de las calles de varias partes del mundo. Popularidad que va más allá de la reciente necesidad de evitar el transporte público por el Covid-19. Por supuesto, la pandemia ha condicionado la popularidad de este producto.

Sin embargo, andar por las calles en un scooter, puede ser muy emocionante y una de las mejores formas de desplazarse por la ciudad. ¿Ya estás montando uno? Aquí te daremos las razones para empezar a hacerlo.

Patinetes eléctricos: económicos, cómodos y divertidos 

Los patinetes eléctricos pueden describirse como un medio de transporte alegre. Algunos de los más demandados, es el patinete eléctrico xiaomi o los de la marca SmartGyro Rockaway. Estos patinetes eléctricos son un medio de transporte que permite desplazarse a cualquier parte; calles, carreteras, pasillos del hogar o centros comerciales.

Sin contar que le permiten a la persona disfrutar de un trayecto cómodo y fácil, con libertad de movimiento al desplazarse. En cuanto a sus precios, aunque hay modelos que pueden llegar hasta los 4.000 dólares, existen buenos modelos accesibles como los de la marca Xiaomi. A esto hay que agregarles que evitan los gastos de gasolina, cambio de aceite o taller, comunes cuando se desplaza en auto.

Contribuyen con el ambiente 

Al no consumir gasolina ni ningún tipo de combustible a base de petróleo, el scooter es una gran alternativa para contribuir con la movilidad ecológica. Al desplazarse en un scooter, se disfrutará de una movilidad rápida, pero sin un alto costo o daño al ambiente.

El abastecimiento de un patinete eléctrico cuesta un poco más del uno por ciento de lo que cuesta abastecer el combustible de un automóvil. Además, en materia de la movilidad ecológica, el scooter es uno de los pioneros en este apartado, pues consumen pequeñas cantidades de energía eléctrica y no generan emisiones.

Contribuyen con la salud 

Uno de los males de los últimos tiempos a los que ha tenido que hacer frente el ser humano es el sedentarismo. Este afecta negativamente la calidad de vida de las personas, personas que, en muchos casos, pasan la mayoría de su tiempo sentados en el trabajo o desplazándose en coche al mismo. No obstante, al desplazarse en un patinete eléctrico se le puede dar movimiento al cuerpo, activando el núcleo y dándole más equilibrio. Por supuesto, nada como una dosis diaria de ejercicio.

Medio de transporte seguro y portátil 

Todo medio de transporte que supere la velocidad de caminar implica riesgos de seguridad. No obstante, los patinetes eléctricos son uno de los más seguros. Si se comparan con las bicicletas o los patines sobre ruedas, el scooter es la opción más segura. Tienen acceso inmediato a los frenos y al bajarse del mismo, se puede evitar cualquier colisión.

En general, los patinetes eléctricos son una forma de movilidad ecológica rápida, capaz de suministrar libertad de movilidad de forma divertida y emocionante. Pero sin abandonar el control que se necesita para sentir seguridad al desplazarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí